Acerca de nosotros
La marca más recomendada por los dermatólogos italianos, con más de 60 años de investigación en el bienestar de las pieles sensibles.
Desde 1960, BioNike es experiencia dermatológica e innovación científica, comprometida en garantizar productos de alto rendimiento y alta dermoafinidad para el bienestar de las pieles más sensibles.

Experiencia e Innovación Dermatológica.
Nuestro compromiso con la piel comenzó en 1960 y desde entonces siempre nos hemos dedicado a innovar a través de nuestra investigación científica avanzada y la colaboración constante con dermatólogos.
Producción italiana con tecnología de última generación.
Estamos orgullosos de formular y producir nuestras creaciones con tecnología de última generación gracias a nuestros laboratorios de investigación propios y a nuestra producción interna y 100% italiana.
Alto rendimiento para pieles sensibles.
Nuestro objetivo es ofrecer una alta eficacia respetando incluso las pieles más sensibles y seleccionamos cuidadosamente los ingredientes de acuerdo con su rendimiento y perfil de tolerabilidad cutánea.
Cuidando la ecosostenibilidad de fórmulas y envases.
Mejoramos constantemente la compatibilidad medioambiental de nuestros productos en nuestras decisiones de formulación, producción y envasado. Con proyectos concretos, protegemos el medio ambiente y apoyamos el talento femenino y la investigación.
La belleza es un sentimiento, la ciencia es un arte
Creemos que la esencialidad es lo más preciado que existe. Buscamos la pureza absoluta en nuestras fórmulas, eliminando sustancias superfluas y seleccionando cuidadosamente solo ingredientes activos para el bienestar de la piel.
Creemos en el Bienestar la Belleza que nace del ser y no solo de la apariencia, que parte del sentirse bien en la propia piel y por lo tanto es auténtica, atemporal y sin edad.
Creemos en la Ciencia y la Experiencia Dermatológica para combinar alto Rendimiento y alta Dermoafinidad en el cuidado de la piel, incluso la más sensible.
Creemos en el valor de la Innovación fruto de la Investigación constante de nuestros laboratorios internos y en la Calidad de nuestra Producción Italiana propia: porque para nosotros nuestros productos son creaciones de Arte realizadas con el máximo cuidado en cada etapa de su desarrollo.
Creemos en el Desarrollo Sostenible y estamos comprometidos con un Futuro Mejor, para la piel, para el planeta y para la vida.
NUESTRA VISIÓN
Creando la ciencia del bienestar

NUESTRA MISIÓN
Para proteger la piel, incluso las más sensibles.
Defendemos la piel, combinando alta eficacia con máxima dermoafinidad, representando la mejor opción para la salud y belleza de la piel para consumidores, dermatólogos y farmacéuticos.
NUESTRA FILOSOFÍA DE FORMULACIÓN
Nuestro mayor reto es combinar el alto rendimiento con el máximo respeto por la piel sensible.
En BioNike siempre hemos tenido una misión fundamental: lograr el mejor equilibrio entre alto rendimiento y alta tolerabilidad.
Nuestro compromiso con las pieles sensibles ha sido nuestro sello distintivo desde nuestros inicios y se materializa en la filosofía de formulación Free From, la base de todas las creaciones de BioNike.
Esta filosofía implica el uso de ingredientes activos funcionales puros que son beneficiosos para la piel, al tiempo que elimina por completo los ingredientes que causan reacciones alérgicas.
De hecho, nuestras formulaciones no contienen conservantes, perfumes (o alérgenos) y níquel.
Creemos que es posible combinar eficacia y suavidad, por el bien incluso de las pieles más sensibles.


NUESTRO VIAJE HACIA LA SOSTENIBILIDAD
Trabajamos por el bienestar de la piel pero también del mundo en el que vivimos.
En BioNike creemos en el desarrollo sostenible y nos comprometemos a mejorar constantemente nuestra compatibilidad con el medio ambiente.
Nuestro Camino de Sostenibilidad tiene una visión ESG (Environmental-Social-Governance) integral basada en la protección del medio ambiente, el bienestar de las personas y una gestión corporativa ética, responsable y transparente hacia todas las partes interesadas.
Nos esforzamos constantemente por desarrollar fórmulas cada vez más respetuosas con el medio ambiente, investigar sobre envases ecodiseñados y opciones de producción que mejoren el impacto ambiental del producto a lo largo de su ciclo de vida.
Siempre hemos llevado a cabo importantes proyectos de Responsabilidad Social Corporativa en apoyo a las mujeres, la investigación científica en salud y la protección del medio ambiente.
NUESTRAS RAICES
Desde nuestros inicios hemos sido la marca pionera en el cuidado de las pieles sensibles, intolerantes e hiperreactivas.
Del griego Bio=Vida y Nike=Victoria, BioNike significa ‘Victoria de la Vida’ y lleva esta importante promesa en su etimología.
La marca pertenece a Icim International, una empresa farmacéutica italiana fundada en Milán en los años 30.
BioNike fue fundada en 1960 a partir de la intuición de un empresario y farmacéutico iluminado que se dio cuenta de lo útiles que podían ser los dermocosméticos para apoyar los tratamientos prescritos por los dermatólogos.
BioNike fue la primera marca en Italia en hablar con los dermatólogos sobre las alergias de contacto desencadenadas por los cosméticos debido a la presencia de metales pesados en las fórmulas y la primera marca en perfeccionar un método capaz de liberar cantidades infinitesimales de níquel.
Esto nos ha permitido crear dermocosméticos “Nickel Tested”, formulados incluso para las pieles más sensibles.
A lo largo de los años hemos definido una filosofía de formulación cada vez más rigurosa y excelente, que culminó en la Filosofía Free From.


Todas nuestras creaciones están formuladas sin conservantes ni fragancias (o con perfumes sin alérgenos), eliminando totalmente los ingredientes identificados en la literatura científica como causantes de reacciones alérgicas en la piel.
Un gran y extraordinario compromiso por parte de nuestro laboratorio de investigación para combinar los más altos estándares de rendimiento y sensorialidad con la máxima dermoafinidad para las pieles sensibles.
Con el objetivo de ser la marca de confianza del consumidor y el socio de elección del farmacéutico y el dermatólogo, hemos aportado constantemente innovación de alto valor para ampliar nuestra gama, que actualmente cuenta con más de 500 productos en el mundo dermocosmético y nutracéutico y está en constante expansión.
BioNike es hoy líder en Dermocosmética en farmacia y forma parte del Grupo Sodalis, uno de los principales grupos independientes de cuidado personal, salud y belleza de Europa.