Skip to content
Acerca de nosotrosFilosofíaSostenibilidad
Logo BionikeLogo Bionike
  • CaraExpandir
    • NecesidadesExpandir
      • Acné
      • Acné rosácea
      • Antiedad
      • Imperfecciones
      • Limpiadores
      • Exfoliación
      • Hidratación
    • LíneasExpandir
      • Aknet
      • Defence
      • Defence My Age
      • Defence My Age Pearl
      • Defence My Age Gold
      • Triderm A.D.
  • CuerpoExpandir
    • NecesidadesExpandir
      • Acné corporal
      • Reparador del función barrera
    • LíneasExpandir
      • Aknet
      • Triderm A.D.
  • DermatológicoExpandir
    • NecesidadesExpandir
      • Acné
      • Dermatitis atópica
    • LíneasExpandir
      • Aknet
      • Triderm A.D.
  • TiendaExpandir
    • Líneas Bionike
    • Productos Bionike
Puntos de venta
Logo BionikeLogo Bionike
ndo en / Condiciones generales de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las Condiciones Generales) se aplican a cualquier compra de bienes o productos (en adelante, los Productos) que se efectúen en el presente Sitio Web www.bionike.es propiedad de TREPAT DIET, S.L.U. (en adelante BIONIKE ESPAÑA), con sede en Carrer del Remences, 15 P.I. Vallverich, 08304, Mataró (Barcelona)  inscrita en el Registro Mercantil de  Barcelona folio 1 del Tomo 22.051, Hoja número B 31.632, Inscripción 1.B-60006764.. 

Estas Condiciones Generales se aplican exclusivamente a las ventas realizadas a consumidores o usuarios finales, entendiendo por tales aquellas personas físicas que actúan con un propósito ajeno a su actividad comercial empresarial, oficio o profesión, conforme a lo dispuesto en el artículo 3 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU).

En consecuencia, las presentes condiciones no son aplicables a las compras efectuadas por empresas, distribuidores o profesionales con el fin de revender los productos o destinarlos a usos comerciales o colectivos.

BIONIKE ESPAÑA se reserva el derecho de cancelar o no tramitar aquellos pedidos que no se ajusten a esta condición.

Las presentes Condiciones Generales podrán ser modificadas en cualquier momento, por lo que se recomienda que, cada vez que el Cliente navegue o vaya a realizar la compra de un Producto a través del Sitio Web, las consulte nuevamente, ya que serán de aplicación aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se realice la compra. 

2. PEDIDOS

2.1. ¿Cómo realizar un pedido?

Para poder realizar la compra de cualquiera de los Productos de BIONIKE ESPAÑA, el Cliente deberá seguir los siguientes pasos:

1.- El Cliente podrá registrarse en el Sitio Web para poder realizar la compra de los Productos, pudiendo esperar a hacerlo hasta el momento anterior a la formalización del pago, o realizar las compras como “Invitado”, no siendo obligatorio el registro.

2.- Para registrarse como Cliente ha de proporcionar el nombre de usuario, un correo electrónico y una clave de acceso.

3.- Para realizar un pedido, el Cliente deberá seleccionar los Productos que desea comprar, los cuales se añadirán al “carro de compra” del Sitio Web. Una vez hayan sido seleccionados todos los Productos, en caso de querer continuar con la operación, deberá clicar en “finalizar compra”.

4.- El Cliente deberá proporcionar los siguientes datos para que BIONIKE ESPAÑA pueda realizar el envío de los Productos: nombre y apellidos, dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto. Estos datos se guardarán en la base de datos de BIONIKE ESPAÑA y únicamente serán visibles por personal autorizado. En caso de que el Cliente detecte que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”. En todo caso, el Cliente podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono 93 741 31 31, o de la dirección de correo electrónico pedidosonline@bionike.es. Si el Cliente detectase un error en el pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con el servicio de atención al cliente, a través del teléfono o dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para corregir el error.

5.- Una vez el Cliente haya aceptado expresamente las Condiciones Generales y haya introducido los datos para el envío, podrá formalizar el pago.

2.2.         Disponibilidad y responsabilidad

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los Productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de Productos o por falta de stock, BIONIKE ESPAÑA reembolsará el importe abonado de los mismos.

BIONIKE ESPAÑA no se hace responsable de los retrasos en las entregas de los pedidos o en la imposibilidad de realizarlos cuando la causa se deba a acontecimientos de fuerza mayor: accidentes, huelgas, incendios, causas meteorológicas, desastres naturales como tormentas, terremotos, epidemias y problemas en el transporte o en los sistemas de telecomunicación.

 

La responsabilidad de BIONIKE ESPAÑA en relación con cualquier Producto adquirido en el Sitio Web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho Producto. 

  1. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

BIONIKE ESPAÑA está comprometida y ha tomado las medidas necesarias para que las imágenes que aparecen en el Sitio web sean lo más fieles posibles a los productos originales, sin que pueda conducir a una interpretación errónea de las imágenes por parte del Cliente.

Ahora bien, BIONIKE ESPAÑA no puede garantizar que la visualización de colores u otros detalles vistos a través de los dispositivos del Cliente en las fotografías de la página web, reflejen con exactitud las características o colores del producto que recibe, puesto que dependerán de la resolución de su dispositivo.

4.     PRECIO/PAGO

4.1.         Precio de los Productos

 Los precios de los Productos en el Sitio Web están indicados en euros e incluyen los impuestos relacionados con la venta de Productos, entre ellos, por los impuestos aplicables según territorio. BIONIKE ESPAÑA se reserva el derecho a modificar el precio de los productos y servicios ofertados a través del Sitio Web. Para garantizar al Cliente la certeza del precio de sus Productos, este será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

Antes de formalizar el pago, el Cliente deberá marcar la casilla de aceptación de las presentes Condiciones Generales y de la Política de Privacidad. Sin esa aceptación, no podrá completarse la compra.

El precio de los Productos no incluye el coste de envío de los mismos, el cual aparecerá desglosado antes de formalizar el pago.

4.2.         Pago

 

El Cliente dispone de los siguientes medios de pago al comprar Productos en el Sitio Web:

  • Tarjeta de débito/crédito: para el pago mediante tarjeta de débito/crédito, el Cliente deberá seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla de venta, proporcionando el número y tipo de tarjeta, código de identificación y titular.
  • Bizum: puede formalizar el pago a través de la aplicación “Bizum” En caso de escoger este medio de pago, se le redirigirá a la aplicación de “Bizum” para que se identifique con su usuario y contraseña

 La adquisición de los Productos se realiza a través del botón “COMPRAR” del Sitio Web y una vez hayan sido aceptadas de forma expresa las Condiciones Generales.

4.3.         Impuesto sobre el Valor Añadido y Facturación

 En los pedidos con destino a las Islas Canarias, las entregas se encontrarán exentas de IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en estos territorios.

Asimismo, BIONIKE ESPAÑA remitirá al Cliente, en un plazo máximo de 24 horas, una confirmación del pedido efectuado con todos sus términos a la dirección de correo electrónico que el mismo haya indicado.

El Cliente recibirá, junto con los Productos, la factura en papel del pedido. En caso de requerir una factura electrónica, se deberá indicar en el momento de la realización del pedido y le será remitida por correo electrónico.

5.     ENVÍOS

5.1.         Tiempo

A efectos de las presentes Condiciones Generales, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que los Productos han sido “entregados” en el momento en el que el Cliente o un tercero indicado por este adquiera la posesión material de los mismos.

Las entregas se realizan en la dirección que el Cliente indique en la realización de cada pedido. Desde la formalización de la compra hasta la entrega del pedido pueden transcurrir un máximo de cinco (5) días laborables para entregas en la Península y hasta nueve (9) días laborables para las Islas Canarias y Baleares. BIONIKE ESPAÑA no hará envíos fuera del territorio español. La entrega de los Productos se efectuará de lunes a viernes, excluyéndose los días festivos de la localidad de destino.

Envíos no disponibles para Ceuta y Melilla.

El servicio de transporte realizará dos intentos de entrega en la dirección facilitada por el Cliente. En el caso de no poder entregar el pedido, este se derivará a un Punto de Entrega y Recogida, informando en todo momento al cliente.

Si por cualquier circunstancia BIONIKE ESPAÑA no pudiera cumplir con la fecha de entrega prevista, se informará de esta circunstancia y se ofrecerá la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso del precio pagado.

5.2.         Importe

Durante el proceso de compra se le informará de los gastos de envío. Los importes serán los siguientes: 

  • Península: 5 euros
  • Baleares y Canarias: 8 euros

Para todos los pedidos de importe superior a 49,99 euros los gastos de envío son gratuitos.

BIONIKE ESPAÑA contiene un gran número de productos y siempre es posible que, a pesar de sus esfuerzos, alguno de los productos incluidos en la página web tengan un precio incorrecto. Siempre se comprobará los precios como parte del procedimiento de envío y, en caso de detectar que hay un error tipográfico en el propio precio, BIONIKE ESPAÑA se pondrá en contacto con el cliente para comunicar el error.

6.     GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

6.1.         Cobertura de la garantía

Los Productos de BIONIKE ESPAÑA están garantizados durante un período de 3 años, a partir de su entrega, contra cualquier vicio de fabricación, diseño o material. Durante el periodo de garantía, BIONIKE ESPAÑA se compromete a cambiar o reembolsar los Productos reconocidos como defectuosos por sus servicios, según lo previsto en el artículo 118 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La garantía no incluye:

– Los daños en el Producto que resulten de su desgaste normal, teniendo en cuenta su naturaleza, función y composición;

–  Los defectos o deterioros del producto derivados de un uso inadecuado, manipulación incorrecta o almacenamiento en condiciones no recomendadas (por ejemplo, exposición directa al sol, a temperaturas extremas o contacto con agentes contaminantes);

–  Los daños ocasionados por accidentes, negligencias o mal uso distintos del uso habitual previsto en las instrucciones del producto;

–  Los productos que hayan sido abiertos o utilizados de forma parcial, salvo que la falta de conformidad se haya manifestado antes de su uso;

–  Los daños ocasionados por causas externas ajenas a BIONIKE ESPAÑA., tales como incendios, humedad, contacto con líquidos o golpes durante la manipulación del cliente.

En todos los casos, la garantía se aplicará exclusivamente a los defectos de fabricación o envasado que impidan el uso normal del producto, siempre que no haya sido manipulado o utilizado de forma indebida.

6.2.         Aplicación de la garantía y atención al cliente

Para aplicar la garantía, el comprador contactará con el servicio de atención al cliente de BIONIKE ESPAÑA a través de la siguiente dirección de correo electrónico pedidosonline@bionike.es o llamando al teléfono 93 741 31 31.

7.     DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente tiene derecho de desistir de la compra de un Producto en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo empezará a contar desde que el Cliente adquirió la posesión material del Producto. En caso de que los bienes que componen el pedido se entreguen por separado, el plazo empezará a contar a los 14 días naturales del día que el Cliente adquirió la posesión material del último de esos Productos.

Para mayor comodidad, se facilita el siguiente modelo de formulario de desistimiento:

A la atención de:

[●]

 Por la presente, les comunico que desisto de mi contrato del siguiente Producto o Productos con referencia nº

 Fecha de compra

 Nombre del comprador

 Domicilio del comprador

 – Si la dirección de envío es distinta a la del comprador deberá rellenar los siguientes datos:

 Nombre del destinatario

 Domicilio del destinatario

 

Firma del consumidor                                                                      Fecha

 

No obstante, y de acuerdo con el artículo 103.e del citado texto legal, este derecho no será aplicable al suministro de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Dado que los productos comercializados por BIONIKE ESPAÑA (como cosméticos, cremas, geles y otros artículos de parafarmacia) están destinados al cuidado personal y cuentan con precintos de seguridad, el derecho de desistimiento no resultará aplicable una vez que el producto haya sido desprecintado, abierto o manipulado tras la entrega.

No se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el Producto haya sido usado o haya sufrido algún daño, por lo que deberá devolverse en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo todas las instrucciones, documentos y envoltorios del Producto. Esto será así sin perjuicio del derecho del Cliente de abrir y desembalar el Producto a efectos de probar, analizar y evaluar el mismo para, así, tomar una decisión sobre su adquisición definitiva.

En el supuesto de pérdida, destrucción u otra causa que impidan la devolución del pedido por causa imputable al Cliente, responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento de ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que el dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de este.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 103.e del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por razones de protección de la salud e higiene, no será aplicable el derecho de desistimiento a los productos precintados que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En consecuencia, no se admitirán devoluciones de productos abiertos, utilizados o manipulados, salvo que presenten defectos de fabricación, daños durante el transporte o hayan sido enviados por error.

En caso de recibir un producto dañado o incorrecto, el Cliente deberá comunicarlo a pedidosonline@bionike.es en un plazo máximo de 48 horas desde la entrega, adjuntando una fotografía del estado del producto. Una vez verificada la incidencia, BIONIKE ESPAÑA gestionará la sustitución o reembolso correspondiente sin coste adicional para el Cliente.

Las devoluciones únicamente podrán aceptarse respecto de productos en su embalaje original, sin desprecintar ni usar, e incluyendo el albarán o la factura de compra, así como cualquier documentación o detalle recibido con el pedido.

Solo se aceptarán devoluciones de productos adquiridos directamente a través del sitio web oficial www.bionike.es

Desde el momento en que el Cliente comunique por correo electrónico su intención de devolver un producto, dispondrá de un plazo máximo de 15 días naturales para enviarlo a las instalaciones de BIONIKE ESPAÑA siguiendo las instrucciones indicadas.

Una vez recibido el producto y comprobado su estado, BIONIKE ESPAÑA procederá al reembolso del importe correspondiente mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para realizar la compra.

En ningún caso se aceptarán devoluciones de productos desprecintados, usados o sin su embalaje original, salvo en los supuestos de defecto o error mencionados anteriormente.

9.  PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Todos los contenidos que se muestran en el Sitio Web y, en especial, diseños, textos, gráficos, imágenes, bases de datos, software, sonidos, marcas, logotipos o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de BIONIKE ESPAÑA, o bien de terceros a los que se haya autorizado debidamente su uso.

En ningún caso el acceso al Sitio Web y/o su utilización implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, ni se confiere ningún derecho ni expectativa y, en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos, sin la previa autorización expresa de BIONIKE ESPAÑA o de los titulares correspondientes.

No se podrá establecer ningún vínculo al Sitio Web desde cualquier otro Sitio Web sin el previo y expreso consentimiento de BIONIKE ESPAÑA. 

10.  IDIOMA

El Sitio Web, la información publicada, así como el contrato o ficha de alta de Cliente, se redactarán en castellano.

11.  RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, en caso de que el comprador tenga la condición de consumidor, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online puesta a disposición por la Comisión Europea a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

12.  LEY APLICABLE, COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que pudiera surgir de la aplicación o interpretación de las presentes Condiciones Generales se resolverá ante la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de (Barcelona), con renuncia de cualquier otro fuero que resultara de aplicación. No obstante, si el comprador tiene la condición de consumidor, cualquier controversia que pudiera surgir entre BIONIKE ESPAÑA y el Cliente se resolverá ante la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente o del lugar de cumplimiento de la obligación.

13. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 (Reglamento General de Protección de Datos) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos personales proporcionados por razón del uso del Sitio Web se incluirán en una base de datos de la cual es responsable BIONIKE ESPAÑA   y que cumple con las medidas técnicas y organizativas con la finalidad de proteger dichos datos.

Los datos de pago (tarjeta o Bizum) son tratados directamente por las entidades financieras o pasarelas de pago correspondientes. BIONIKE ESPAÑA no tiene acceso a estos datos y actúa únicamente como responsable del tratamiento de los datos necesarios para la tramitación del pedido

El tratamiento de los datos personales por parte de BIONIKE ESPAÑA, así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso del Sitio Web, se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad de BIONIKE ESPAÑA. Puede consultar la Política de Privacidad a través del siguiente enlace: https://bionike.es/home/politica_privacidad/

Información

Carrer dels Remences 15,
08304 Mataró, Barcelona
España

93 741 31 31

info@bionike.es

Políticas, condiciones y avisos.

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Condiciones generales de venta
  • Aviso legal
  • Compliance penal
@bionike_es

¿Olvidaste la contraseña?


No tienes una cuenta todavía? Regístrate

Shopping Cart

Su carro está vacío

No hay artículos en su carrito. Vaya, llenar con algo que te gusta!

Comenzar A Hacer Compras Ahora
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Scroll to top
  • Sobre Bionike
    • Acerca de nosotros
    • Filosofía
    • Sostenibilidad
  • Cara
    • Necesidades
      • Acné
      • Acné rosacea
      • Antiedad
      • Imperfecciones
      • Limpiadores
      • Exfoliación
      • Hidratación
    • Líneas
      • Aknet
      • Defence
      • Defence My Age
      • Defence My Age Gold
      • Defence My Age Pearl
      • Triderm A.D.
  • Cuerpo
    • Necesidades
      • Acné corporal
      • Reparador del función barrera
    • Líneas
      • Aknet
      • Triderm A.D.
  • Dermatológico
    • Necesidades
      • Acné
      • Dermatitis atópica
    • Líneas
      • Aknet
      • Triderm A.D.
  • Tienda
    • Líneas Bionike
    • Productos Bionike
  • Puntos de venta
Search